Tenemos una nueva sección en el blog que pensamos para ayudar a las que están en proceso de diseñar, decorar o redecorar su casa. En mi caso, ese proceso es constante y continuo (no se bien por que pero siento que jamás tengo todo "terminado"). Después del post de La casa real vs. la casa ideal surgió la idea de un plan de decoración que se llamó Plan D y acá pueden encontrar los posts y después, para redoblar la apuesta, le pedí a mis amigas si querían compartir sus ideas para decorar cada espacio de la casa. Empezó Ana Herrero con el living, el segundo post fue el de  Carina Michelli con la cocina y hoy Vero Palazo con escritorios y espacios de trabajo y Mars Recondo con Comedores, Nati Nobles Pensamientos cuartos de chicos y yo con dormitorios.

Cada una con su enfoque y su estilo, nuestra idea no es que tengan que  limitarse o seguir una guía, sino que tomen  estos tips y que los usen como la punta del ovillo para generar ideas para su casa, de acuerdo con el estilo de cada una. A cada lectora le resonará una idea, o un estilo para poder implementarlo de acuerdo a los gustos o necesidades de cada ambiente.

Vero nos cuenta lo siguiente para los espacios de trabajo:
Hoy en día, dónde muchos de nosotros trabajamos parcial o totalmente desde casa, tener un espacio de trabajo que nos inspire y en el que estemos cómodos y a gusto es vital. Para los que trabajan varias horas fuera de casa, pero no por eso con menos hobbies e inquietudes creativas, la necesidad es la misma.
Algunas de estas cosas pueden ayudarte a la hora de decorar y personalizar tu espacio de trabajo en casa:


Luz. Es ideal que sea un espacio luminoso, con al menos una ventana. Mirar por la ventana alivia y ayuda a relajarse. Amamos el sol… pero también tené en cuenta el reflejo en la pantalla de la compu! Cortinas/black out o la ubicación del escritorio en tal o cual sentido del escritorio solucionan el tema del sol molesto a determinada hora del día.

Espacio Definido. Si no contamos con una habitación para ser usada de escritorio, así sea que tomemos un pasillo, un bajo escalera, o un rinconcito de nuestro cuarto, está bueno delimitar el espacio: una alfombra, una puerta corrediza o biombo y el propio mobiliario elegido definen el espacio.


Mesa/Escritorio. No siempre es necesario caer en “muebles de oficina”. Al contrario! Una buena mesa de campo, o una tabla sobre dos caballetes son opciones súper válidas. De acuerdo a lo que te dediques y a cuantas personas utilicen el espacio, pensá en el tamaño del escritorio… cuanto más largo mejor! Personalmente me es muy útil tener un sector con la compu y espacio adicional para otras tareas. Además, cuento con otra mesita tipo libro que utilizo para pintar objetos pequeños o realizar otro tipo de actividades craft. Mientras se seca una mano de pintura, puedo adelantar trabajo en la compu moviéndome sólo unos metros!













































Silla. Además está decir que tiene que ser cómoda! En mi caso que tenga ruedas y sea giratoria me resulta! Pero hay modelos para todos los gustos, sin caer, otra vez, en las “clásicas” de oficina. Tip: quizás no te podés dar el gusto de comprar las 6 sillas de comedor que soñás… pero quizás además de linda, es cómoda y va perfecto para este espacio en el que sólo necesitás una o dos!

Tecnología. Es inevitable que haya mínimo una computadora. A la hora de situar el escritorio y estos elementos tecnológicos, tené en cuenta la ubicación de los enchufes y la manera de “esconder” el cablero.


Orden y organización. El caos creativo es genial… pero no puede ser eterno! Llega un momento que es necesario hacer limpieza y a lo Marie Kondo, tirar o regalar lo que no nos sirva y organizar cuadernos, lápices, pinturas, papeles, revistas, etc, etc, etc. Cajas, cajones, latas, todo sirve para clasificar y ordenar. Buscá organizadores que te gusten si van a estar a la vista!

Guardado. Claramente, nunca es suficiente el espacio para guardar cosas. Por eso es importante el punto anterior J y tener en cuenta además de muebles como cajoneras, cómodas o armarios; los estantes. Usalos no sólo para guardar tus elementos y libros de trabajo, sino para desplegar objetos que te gusten y que te roben una sonrisa cada vez que los miras.


Mood Board de corcho, de zinc, pizarrón… resérvate un lugar visible en la pared para poder pegar/pinchar todo lo que te inspire: tarjetas, recortes de revistas, fotos, retazos de telas, cintas de colores.(Yo tengo uno de zinc frente a la compu, amo levantar la vista y verlo!)



Verde. Se recomienda tener mínimo una maceta con una linda planta! Por más que estés rodeada de verde, una planta cerquita reduce el stress, mejora la calidad de aire… y es tan lindo!

Colores y texturas. Aunque esto es muy personal, creo que colores neutros en paredes y acentos de color en objetos/muebles es lo ideal, ya que suelen ser espacios con cantidad y variedad de colores y texturas gracias a los propios elementos de trabajo. Si tu trabajo/hobby lo permite, una linda alfombra puede ser el más lindo aporte de color y textura.



Tu toque personal. La mejor parte! Dentro del estilo que te guste, este es un espacio sumamente creativo donde te tenés que sentir plenamente libre e inspirada para trabajar y jugar! Hablando de jugar… por qué no mezclar?! Quizás no te animás en otros sectores de la casa, pero en tu espacio de trabajo pueden convivir en armonía una silla de diseño con un armarito vintage, el cajón reciclado lleno de revistas, el cuadrito estilo nórdico y el florerito heredado de tu abuela con jazmines de primavera .

Gracias Vero por compartir con nosotros tus ideas sobre los espacios de trabajo, me encantaron las ideas y las fotos. 
Me gustaría invitar a todos los que están en proceso de decorar sus espacios a subir sus fotos a Instagram con #DecoDreamTeam, así entre todos las vemos, opinamos, tiramos ideas, qué les parece?
Y también me encantaría que me cuenten si pusieron en práctica alguna de las ideas que fuimos compartiendo.
La próxima semana, Mars con Comedores.
Si tenés alguna consulta o duda, déjanos en los comentarios.
Buen Jueves, 
Marina.

DecoDreamTeam posts anteriores:
Livings por Ana Herrero
Cocinas por Carina Michelli

** Más sobre Vero Palazo  Se recibió de Licenciada en Turismo y se dedicó a su profesión por muchos años, hasta que un cambio de vida la llevó a conectarse con el hacer manual y descubrió en la pintura e intervención de muebles y objetos una nueva pasión. Su curiosidad y gusto por las cosas lindas que nos rodean la animan a aportar su mirada personal sobre el mundo de la decoración. Esa misma mirada se expresa en su blog donde además presenta su trabajo, tendencias deco y lifestyle y viajes, su otra gran pasión. Y pintó los muebles de mi casa que quedaron divinos!!!