Junio es amarillo. Amarillo, mon amour. Es uno de los tres colores primarios junto con el rojo y el azul. Un color primario es un color que no se puede lograr mezclando otros colores. Es además uno de los cuatro colores de impresión (amarillo, cyan, magenta y negro) y uno de los primeros pigmentos que se utilizaron en pintura, amarillo de cadmio. 

¿Vieron que supuestamente en teatro no hay que usar amarillo? No tenía idea de por que y resulta que es porque Moliere se murió en su obra "El enfermo imaginario" vestido de amarillo. Tan imaginario no era. 
La prensa sensacionalista es amarilla. Ya casi no existen, pero para las que somos vintage, las páginas amarillas eran LA referencia pre Google. Mi hijo diría "El Google de los ancianos" y por ancianos se refiere a su madre. 
Los taxis amarillos son un clásico pero se originaron en New York porque un señor pintó su taxi de amarillo para destacarse y a partir de ahí todos se tiñeron de ese color.
No se puede pensar en amarillo, sin pensar en Yellow Submarine, mega clásico de Los Beatles y ahora investigando me encontré con Yellow de Coldplay que jamás había escuchado (no soy muy fan de Coldplay claramente) y también Amarillo de Shakira.

Estuve leyendo mucho sobre le tema y resulta que amarillo significa diversión, inteligencia, juventud, belleza y creatividad. ¿Como no va a ser el preferido de las rosas de Su sa na? Se lo relaciona con la inteligencia y el conocimiento porque es el color del Sol (Sol, luz, iluminado, conocimiento). También es el color que representa al signo Leo, será por eso que me gusta a mi? En su parte menos positiva se lo asocia con el narcisismo que viene de Narciso y los narcisos son flores de color...amarillo. 
Eso igual no es tan raro, ya que la mayoría de las flores son de color amarillo. 
Dicen además que es el color de la comunicación (que es lo que yo estudié, ya voy entendiendo por que es mi preferido) y que si estás con problemas de comunicación tenés que visualizar el color amarillo. Ideal para padres de adolescentes, yo estoy dispuesta a probar de todo. Según dicen es útil si estás deprimido ya que te da confianza y optimismo. 
En definitiva el amarillo representa felicidad, alegría, inteligencia, innovación energía, sol y fortaleza. 
Vamos Junio con #colorsoloparami amarillo. Si no me creen, sólo basta con darse una vuelta por el #colorsoloparami para darse cuenta de lo pilas que es. Además, Buenos Aires colabora con nosotros, ya que hay lluvia amarilla gracias a los bellos Gyngkos.
Si tienen ganas de ver lindos amarillos los esperamos en el tablero de Pinterest y por supuesto en Instagram y la galería de #colorsoloparami.
Buen fin de semana,
M.