En mi cabeza el amarillo es sol, luz, calor, verano... imposible no quererlo ¿o no? Genera amor y (no digo odio pero al menos) desconfianza aunque una vez que lo adoptás te das cuenta que es un gran aliado. En la moda y en la decoración. 

Me encanta el amarillo, hasta me animaría a decir que es mi preferido, aunque como ya saben, me cuesta mucho decidirme porque me gustan todos. Vik Arrieta nos cuenta en este post por que es su favorito y creo que le suma mil puntos. Imaginen mi primer departamento de casada: cero presupuesto. Menos diez, mejor dicho. ¿Cuál fue el color que elegí para pintar el living? ¡Amarillo! Sentí que necesitaba alegría y el amarillo cumplió dio con creces. Vinieron mis amigas a ayudarnos a pintarlo, terminó en guerra de pintura y después durante dos semanas tuvo que ir mi suegra a limpiar el piso de madera. Jajajaja. ¿será por eso que lo quiero, o lo quiero antes de eso aún?

Si bien algunos le tienen miedo porque dicen que es un color difícil en moda o en deco, yo creo que si te dan ganas la clave es buscarle la vuelta para encontrar EL amarillo que haga vibrar tu corazón. Hay amarillos más cálidos, que son los que tienen más rojo en su composición y amarillos más fríos que son los que tienen más azul y los hace más verdosos. Si pensamos en amarillo maíz por ejemplo, genera una sensación más de calor, tiene una vibración distinta al amarillo cítrico que es más frío y genera una sensación de frescura justamente. Si fuera moda, el amarillo cálido va para pieles más oscuras y el amarillo frío para pieles más blancas o rosadas. En los ambientes pasa lo mismo. Si querés darle un toque cálido elegí un amarillo que sea más de la banda del verano y si querés frescura, más verdoso. Ahora es tendencia tanto en moda como en deco el amarillo mostaza. 

Amarillo y blanco a rayas se llevan espectacular, pero en el cielorraso? La respuesta es si! ¿No queda genial? Es el dormitorio del hijo de Jenna Lyons (ex dormitorio porque se mudó, jajaja) y me pareció una idea increíble. De hecho la producción de estas fotos, creo que ha sido reposteada y repineada ad infinitum y sin embargo no me cansa y me sigue gustando a través de los años. 

Me gusta mucho, un toque amarillo, por ejemplo en un mueble. Si tenés toda tu casa blanca o gris o  monocromática, pintas un mueble de amarillo y genera un punch increíble. En decoración, buscar un punto de atracción de la mirada es genial y con amarillo lo logras seguro. 

Me encanta la idea de pintar sólo las arcadas divisorias de amarillo y nada más. 

Otra opción es pintar sólo una pared o un sector de una pared como en la foto. Me gusta mucho además, como quedan los ladrillos a la vista pintados. 

La clásica pregunta es: ¿con qué combina el amarillo? Para mi combina con muchísimos colores, blanco, grises, beiges y marrones si es amarillo cálido, con rosa queda espectacular, con coral también. Si es mostaza con verde petróleo es una dupla infalible y si me preguntabas como va con rojo, te decía que dudas, sin embargo, veo esta foto y digo woooow me encanta.

Fuente
Otro consejo es no cerrarse a colores y combinaciones pre fijadas y estáticas. ¿Con qué combina? Con lo que a vos te guste, con lo que te resuene y te encante. Esta foto que tiene blanco, amarillo, gris y lila me parece lindísima y con mucha armonía y sin embargo si lo cuento podría ser polémico. Nuestra casa es para nosotros y si para vos el amarillo combina con verde loro y te hace feliz, mi lema es ¡adelante! Hay que animarse al color, disfrutarlo y vivirlo con alegría. Si a pesar de la app tenés dudas, una buena idea es empezar de a poco. 

¿Cómo elegir el amarillo de nuestros sueños? Recomiendo bajar la App de Alba, el AlbaVisualizer que te permite no solo probar como quedaría cada pared de tu casa pintada del color que elijas, sino que además podés ver como se llama y elegir un amarillo que te guste cuando andas por la calle, en un negocio o de tu ropa inclusive. Para los fanáticos del color es genial y para los que no entienden nada de color, también.  Yo estoy con ganas de incorporar amarillo hace mucho y voy a empezar por una mesa baja y por supuesto el DIY viene al blog. Esta semana me estuvieron ayudando todos en Instagram a encontrar el amarillo perfecto para mi mesa
¿Cuál es tu amarillo perfecto?
Buen martes,
M.

PD: todas las fotos on de Alba, excepto las que están citadas con link.