Como ya les había contado, soy muy fan de Masticar (con mayúscula y minúscula) Me encanta desde que empezó, la feria, la propuesta, revalorizar la comida argentina, los productos nacionales, que estén los cocineros y la onda que se arma. El diseño es super cuidado, todo está bien organizado (año a año se van perfeccionando) el precio es razonable (de 50 a 80 pesos los platos) y la comida y bebida increíble. En definitiva, un programón.

Este año les cuento mis preferidos, que como por supuesto no puedo probar todo (aunque intento, eh, intento!) algunos son de comida, otros de onda, otros de diseño, de todo un poco! Después si fueron me cuentan que comieron y sus preferidos?

Arrancamos de hinchada a Jessica Lekerman que daba una clase de cocina con Coty Nosiglia. Las integrantes de la barra brava eramos Florseriayo, Julibong, Lia Taller Manufacta, Vero Palazzo, Flor Vazquez de Rosario y yo. Qué bien la pasamos y como nos reimos! La clase estuvo genial. Lo más genial fue que Jessica metió el mejor chivo del mundo! Chiveó el repasador Rockstar de Sólo para Mi mejor que cualquier chivo del unvierso (y eso que no estaba preparado, ni pedido, ni nada!). Si no me creen que le salió mejor que un chivo de Guido Kaczka pueden ver el video en Instagram. El día frío colaboró y en cuanto terminó la clase salí corriendo a comer. 

Arranqué con unos langostinos bravos de Astor que no llegaron ni a la foto, digamos que por falta de luz - léase más hambre que salir a sacar fotos con buena luz-. De plato principal elegí el Quisotto de Möoi, un risotto de quinoa (de ahí el nombre al que automáticamente rebauticé Quinoto y nunca más le pude decir correctamente. Riquísimo, ideal para el día de frío, con mucho queso y una calabaza con azúcar arriba que la rompía.
Como estaba con Facu y Juli, probé también lo que ellos pidieron, la entrada de Elena, un jamón de pato con burrata y el Chorichang de Astor, todo riquísimo.

De postre Facu pidió una torta que era bizcochuelo de chocolate y relleno de chocotorta, que no se como no pensé antes, una idea petacular. 
 
Entre los que estaban, pesqué a Pablo Massey, que mejor dicho posó para la foto (creo que por eso se rie el de al lado) "Alta pose te tiró, mamá" fue el comentario de mi hija y me causó gracia.

Otro que estaba atendiendo, Tomás Kalika de Mishiguene que cada tanto tocaba un cuerno para anunciar los pedidos. Me encantó la deco del stand (a mi me das esas luces de kermesse y soy feliz), la ropa de ellos (al de la camisa de flores, le pongo un 10 soloparamies por lookeado)y me quedé con las ganas de probar el pastrón.
 
Otro stand que me gustó fue el de La Chapaneca de EAT, muy mexicano bien logrado. También hubiese comido los taquitos al pastor, que extraño de cuando viví en México. Voy leyendo el post y me doy cuenta que hubiese comido todo de todos lados, no tengo arreglo.

Tegui de Germán Martitegui que también estaba atendiendo con un look siempre fiel a su estilo. No probé nada, pero se veía muy lindo, no?

Florería Atlátntico es de mis lugares preferidos para salir en Buenos Aires y este año estaban en Masticar (creo que por primera vez). Si van a tomar algo acompañen con el pulpito que jamás probé uno tan bien hecho en la vida.

También para tomar, Julep de Inés de los Santos con un stand divino y el barman muy simpático aunque no me tomé nada, me quedé con las ganas de probar un trago con coco y lavanda que se veía genial y de armar un carrito de bar, un poco Mad Men pero que volvió con todo. Me acuerdo que en mi casa tenían y me parecía un horror. Todo vuelve!

De todos, mi stand preferido fue el de Möoi y si bien no puedo ser imparcial, lo puedo decir con la conciencia tranquila porque todos los años es de los que más me gustan, este año además me fui enterando de la previa (me encanta saber todo el detrás de escena) y me hubiese traido sin dudarlo estas lámpara in cre í bles para mi casa. Lástima que no pude ir el domingo a la hora del desarme si no me traía una. O dos...

A medida que fue anocheciendo se puso cada vez mejor! Es una feria con cosas ricas para comer y tomar, con onda, con estilo, están los cocineros famosos, ¿qué más se puede pedir? Si, pediría probar de todo y las lámparas, pero bueno, también es lindo quedarse con las ganas de más.

¿Fueron?
¿Qué probaron?
Compartamos comentarios de platos preferidos y de stands lindos!
Cuentenmé todo por favor!
Nada más lindo que ir a un evento y después chusmear entre todos y me encantaría saber preferidos y opiniones!