Cuando Aguila me escribió para que les haga un post con una receta con chocolate, me encantó la idea porque Chocolate Aguila es rosa y nada mejor que jugar con chocolate a #colorsoloparami. Además de ponerme feliz automáticamente pensé: tiene que ser mi mejor receta con chocolate
 ¿Cuál es? Hay una sola respuesta a esa pregunta:
La Torta de la Abuela.
Mi marido tiene abuela y es genial. Es lindísima, coqueta y super elegante. Tiene un espíritu increíble, está absolutamente al día con todo lo que pasa en la familia y se mantiene siempre joven, activa y feliz. Cuando pienso como quiero ser cuando sea grande, definitivamente es como esta abuela que no es mía pero forma parte de mis bienes gananciales. Además, cocina como los dioses y para todos los cumpleaños la tradición familiar es que si te portás bien, ligás torta de Pipina.
Ahora ya no porque somos muchísimos nietos y bisnietos, se pasaría el día cocinando pero toda la familia continúa la tradición y es LA torta elegida por mis hijos siempre.
 

Ingredientes
Chocolate Aguila 150 grs.
Azúcar 4 cucharadas
Huevos 4
Manteca 100 grs.

La receta de la abuela Pipina es por duplicado así que si la quieren hacer más grande, se puede sin problemas.

Prepación
Separar las claras por un lado y las yemas por el otro.
Batir las yemas con dos cucharadas de azúcar.
Batir las claras a punto nieve con las otras dos cucharadas de azúcar. 
Derretir la manteca y el chocolate Aguila a Baño María.
A la mezcla de manteca y chocolate, agregar la mezcla de yemas y azúcar en forma envolvente.
Luego, agregar la mezcla de claras y azúcar y mezclar de forma envolvente.
Llevar a horno medio durante media hora o hasta que el centro esté cocido. Si la querés desmoldar, hay que usar una tartera de las que tienen el fondo que se sale. Yo usé una tartera desmontable de 24 cm de diámetro y 5.5 cm de altura.
Esta torta no sube, de hecho, baja, porque al sacarla del horno, se hace un huequito en el medio, que es ideal para ponerle dulce de leche y crema batida con dos cucharadas de azúcar y queda así.

 
Esta torta es un clásico en la familia, mi mejor receta con chocolate y la receta preferida de mis hijos.
Espero que la pongan en práctica y les guste muchísimo.
¿Cuál es su receta preferida con chocolate?
¿Si la prueban me cuentan?
Gracias a Chocolate Aguila por sumarse a jugar a #colorsoloparami con su #rosaaguila este mes.