Muchas veces me consultan sobre cursos de styling o de food styling y hoy tengo uno para presentarles. Es el de Laura Marajofsky de Petite Pastèque y ella nos cuenta de que se trata así:

" Como fotógrafa y estilista, siempre me focalizaba en los detalles, lo que contaba la escena más allá de lo aparente. Me gusta mucho que cuando mirás una fotografía siempre haya algo más para descubrir. Por eso ahora y a partir de que la gente me preguntaba bastante, largué con los workshops de storytelling en imágenes, donde reúno mis dos pasiones: la literatura y la fotografía, y enseño a contar historias desde lo visual.

Estamos armando grupos reducidos para comenzar a mediados de Marzo en modalidad intensiva de un día. Será por el barrio de Belgrano en nuestro nuevo taller, a cuadras del subte Olleros de la línea D. Se verán aspectos técnicos básicos de la fotografía de alimentos para aprender a resolver tomas de forma simple y con lo que se tiene a disposición. La idea es que las personas que vengan tengan algo de experiencia de manejo de cámara porque no vamos a ver cuestiones formales de fotografía desde cero, o al menos si tenés cámara tener una idea básica de uso (sacar en automático). De todas formas se entregará una guía básica con tips y se evacuarán las dudas que se presenten. También se trabajará la composición de una toma (estilismo), análisis de algunas obras que nos inspiren y herramientas para crear las propias. La idea como te contaba es desatar la creatividad, encontrar tu lenguaje, tu forma de contar.
Los alumnos que tengan cámara deberán traerla. Si tenés iPhone o tablet, traerlx igual. Cuaderno para tomar apuntesy muchas ganas de pasarla bien!
El curso sale $900. La seña es del 50% así ya queda reservada la vacante. Para anotarse enviar mail a holapasteque@gmail.com "

No fui al curso de Laura pero me imagino que debe estar muy bueno porque me encanta su cuenta de Instagram Petite Pastèque,  Este año me gustaría dedicar más tiempo a estudiar y perfeccionarme así que tal vez me anoto yo también!
Buen jueves para todos,
M.