Hoy los Tres Tips son de Nené que tiene un blog que se llama Alegremente (me encanta el nombre!)
y nos cuenta sus tres tips así:

1. Si tenés que envolver un regalo y no tenés papel ni moño, pero sí una linda bolsa de un comercio, la recortás, usás el papel para envolver el regalo y desenroscás las manijas para armar un moño. Me dí cuenta de esto porque en una casa de manualidades vi moños de papel hechos con cinta cable, que es la misma que usan para las asas de las bolsas.


2. Para no andar como una loca buscando una tijera cada vez que tengo que abrir un sachet de leche, le enganché en el portasachet un capuchón de un resaltador viejo. Todos en casa saben que esa tijera no se saca para otras cosas.

3. Cuando se me termina el vinagre, uso los tapones vertedores como cierrabolsas, colocándolos al revés de como van en las botellas

Y uno de yapa (o varios!)  para mantener el orden en el taller:

Las cajitas de tic-tac sirven para guardar canutillos, lentejuelas y hasta las agujas de coser a máquina. Yo les pego una muestra de las lentejuelas o la numeración de las agujas que contienen para localizarlas de un vistazo, sin tener que revisar una por una.
Para tener ordenados los hilos mouliné, los enrollo en un cartoncito de 3 x 5 cm., recorto las etiquetas para conservar la marca y la numeración, y las pego al cartón con un pedacito de cinta transparente.Uso folios tamaño oficio para tener ordenadas las servilletas para decoupage. Caben cuatro por folio, dos de cada lado. Quedan prolijas y no se estropean. Me lo copié del local donde las compro.

Me encantaron, Nené! Una genia. El de envolver los regalos, está buenísimo porque cuantas veces tenés que envolver algo y no tenés a mano papel o cinta y también me pasa que no se que hacer con las bolsas lindas que guardo. Buenísimo. Y los tips de orden, siempre son geniales. Ni hablar los de orden del taller, que es tan difícil de mantener ordenado.

Si tienen alguna recomendación sobre estos tres tips, sería genial que los compartan en los comentarios o si tienen tres, me los pueden mandar con título Tres Tips a info@soloparamideco.com.ar. Me parece que ya no tengo más tips para publicar! Si quieren hacer otra ronda los que ya enviaron, bienvenidos!


Buen miércoles y feliz, feliz, feliz primavera para todos,

M.