Hoy los Tres tips son de Amalia, no la voy a @ porque me lo pidió, pero solo les cuento que la conocí en los workshops y después me enteré que tenemos amigos en común. Amalia es un amor, simpática, lindísima, generosa y además teje divino (mi mejor gorrito de lana es regalo de ella!)
Y hoy comparte sus tres tips así:

1. Merengue seguro y firme: este lo aprendí en la facu (neeeerd), para que el merengue quede perfecto (en caso de no cocinarlo a horno) y no se separe después que se hace esa babita, hay que poner entre 50 a 60g de azúcar por cada clara, integrarlas pero no batir aún. Calentar agua y cuando esté hirviendo hay que sumergir a baño maría el bowl con las clarasazucaradas por 4 a 5 mins, no van a cocinarse porque el azúcar demora la coagulación de la clara. Después de ese tiempo lo sacas, batis a punto nieve y voilà! merengue perfecto que no se separa y que mató a todas las bacterias que podía tener en crudo.

2. Como vivo sola las verduras a veces rinden mucho más de lo que necsito para comida para mí, y para no estar toda la semana comiendo lo mismo, fracciono lo q voy a usar y lo demás lo dejo picadito en mix de verduras en el freezer, quedan tipo las bandejitas que venden en las verdulerías pero puedo combinarlas como quiera: para relleno de canastitas, para salteados, para sopas, para hacer al horno. Cuando quiero cocinarlas, las saco y cocino, y así no desperdicio. Ojo, algunas verduras, sobre todo las de hojas, conviene cocinarlas o blanquearlas antes porque por más que estén freezadas hay enzimas que siguen degradandolas.

3. Tip adquirido, además de usar el vinagre con unas gotitas de aromatizante como suavizante para la ropa, es buenísimo para el pelo en reemplazo de acondicionador. Se puede reemplazar el acondicionador por una medida de vinagre y agua, deja el pelo más brilloso, sedoso y lacio. Como no soy fan del olor del vinagre, no reemplazo el acondicionador, pero si me pongo vinagre y agua después del shampoo, me desenredo el pelo y pongo apenitas de acondicionador en las puntas y enjuago. Así el pelo no queda con olor a vinagre, y tenes todos los beneficios igual. Para los más chicos es buenísimo para antipiojos, cuando era chiquita mi mamá mezclaba vinagre de manzana o alcohol con el acondicionador, ahora puedo decir orgullosa que casi ni tuve piojos de chiquita y eso que tengo muchísimo pelo!!

Y de yapa...Como estoy usando vinagre en lugar de suavizante y me quedó suavizante por el cambio, lo uso para otras cosas, sirve para dar brillo y limpiar pisos, azulejos, espejos, muebles. Hay que diluir una medida de suavizante por litro de agua con un poquito de alcohol y limpiar las superficies. Como queda super fluido hasta puede usarse en un vaporizador para limpiar muebles y vidrios, con los vidrios puede pasarse después papel de cocina o diario para sacar el resto de producto.
Deja un aroma riquísimo y todo con un súper brillo!

Gracias Ami por compartir tus Tres Tips! Me encantaron. Tengo mucha intriga con el tema de reemplazar el acodincionardor por vinagre. Lo del vinagre para los piojos se los hice siempre a mis hijos y andan con olor a ensalada en la cabeza pero yo feliz!

¿usan vinagre? Hay muchos tips que lo incluyeron, cada día escucho más sobre reemplazar limpiadores por vinagre y leí mucho sobre el tema pelo no lavar con champo (no se si me animo) ¿alguna lo probó?

Si tienen alguna recomendación sobre estos tres tips, sería genial que los compartan en los comentarios o si tienen tres, me los pueden mandar con título Tres Tips a info@soloparamideco.com.ar. Me parece que ya no tengo más tips para publicar! Si quieren hacer otra ronda los que ya enviaron, bienvenidos!


Para ver los posts de Tres Tips anteriores click acá.

Buen miércoles,
M.