Hoy se presenta Mari, de monono.
Y nos cuenta su historia, así...


1- ¿Cómo se llama tu emprendimiento?

Se llama monono. Somos mari y marian. Hacemos libretas | anotadores |cuadernos únicos. Nos inspiramos por colecciones y en esta última nos enamoramos del wallpaper vintage. Con los remanentes nos divertidos en ediciones limitadas de banderines, guirnaldas, cajas, origami o móviles. Los productos se pueden ver online en la web: www.mononocosas.com.ar o en facebook. Nuestras inspiraciones, lo que nos gusta, como lo hacemos y miles de cosas estan en nuestro blog 



2-¿Hace cuánto arrancaste con el emprendimiento?

Arranqué muy despacito como hobby por el año 2009, en el 2010 lo pensé como emprendimiento y en el 2011 monono creció. Hacia el 2009, venía un día muy agotada, y entré en una librería para distraerme, salí repleta de libros de origami. Necesitaba volver a hacer algo con las manos. De chica, si bien jugué al tenis, en mi adolescencia hice escultura (en algún que otro post se han colado imágenes de alguna de ellas en el patio de mi casa de niña) así es como empecé un curso en papelera palermo. Al principio hice cuadernos para amigas, luego en mayo de 2010 me animé con el blog y empecé a pensarlo como emprendimiento. A los cuadernos cosidos a mano (es un laburo importante) que seguimos haciendo y son únicos ejemplares, se sumaron este año las libretas (hay muchas de cada formato y colección). También se sumó marian, diseñadora, que postea en el blog los martes y jueves, y es la que embellece muchas cosas.  Así que estamos para bienes :)


3- El mejor consejo que te dieron


Que creyera que era posible.
Después los montones de mensajes bellos que llegan con tan buena onda.


4- El peor consejo que te dieron


 Que no hiciera tantos regalos!
O que no perdiera tiempo con el blog! Menos mal que no le doy importancia Soy regalona. Además, me encanta hacer sorteos y encontrar excusas para que monono ande libre por el mundo. El blog nos ha permitido generar muy linda empatía con los seguidores y abrirnos un poquito más allá de nuestros productos. 





5- ¿Qué volverías hacer?


Intentarlo. Equivocarme Hay una frase que me guía y quiero compartirla con uds: "No tengo paciencia con los invulnerables, con aquellos que no han quedado tocados por algún temporal, aquellos que nunca se han derrumbado, que nunca se han hecho pedazos y se han vuelto a recomponer: grandes puntadas, desgarrones mal cosidos, nada muy lindo. Es entonces cuando algo sale y reluce. Pero a los lustrosos, a los que se las dan de algo, a esos, sinceramente, no los soporto". Berger.


 6- ¿Qué no harías ni loca de nuevo?


Enloquecerme porque no se manejar herramientas de diseño. No provengo de la rama, entonces muchas veces es con mi testatuda voluntad! Por suerte se sumó marian y las cosas están empezando a ser más fácil.


7- Anécdota mala, buena, divertida blogger


 monono nace luego de un día de trabajo agotador con un pico de stress. Regreso caminando, buscando aire fresco de invierno, me cruzo con la librería Yenny, entro con unas ganas enloquecedoras de hacer algo con mis manos. Llego a mi casa cargada de libros de origami y papelitos. Me abstraigo tanto en el plegado, que pasan tres horas, llega mi ex pareja con sus padres y encuentra mi casa inundada de miles de grullas!!! creyeron que enloquecí!!!! 





8- Planes, proyectos, sueños que te gustaría concretar


El 2012 nos va a encontrar más organizadas, con lugar definitivo (anduvimos deambulando post separación) nos mudamos al barrio de Villa Crespo, donde instalamos showroon en nuestro dto|taller e incorporamos nuevos productos: libretas anilladas para el 2013 se vienen las agendas y albumes! Estamos con muchas ganas de que muchos mononos anden sueltos por allí


Gracias Mari por compartir tu experiencia con nosotros!