Si Papá Noel está necesitando ayuda para envolver regalos, o si justo tenés que regalar algo y te quedaste sin bolsitas o papel, estas cajas origami pueden ser la solución. Se pueden hacer con cualquier papel cuadrado. Yo lo hice con papel blanco de la impresora. Se hacen en 5 minutos -juro- y este video te enseña como hacerlas. De todas maneras, yo también hice el paso a paso para compartir.

Paso 1


Paso 2


Paso 3
Para armar la base, se dobla hasta el centro y se repite con los cuatro lados.


 Paso 4 
acá la cosa es doblar los bordes que no quedan doblados en los pasos anteriores -justo donde tengo el dedo explicativo!-


 Paso 5
Repetir con los 4 lados.


Paso 6
Abrir para armara la caja.


 Paso 7
Levantar el papel del costado de la caja y doblarlo hacia adentro. Las marcas del papel ayudan como guía.


Paso 8
Se doblan los dos laterales de la caja y queda lista la base


Para hacer la tapa
Todo igual pero en el Paso 3, en vez de doblar justo hasta el centro dejar un margen para que la tapa sea más grande que la base.


 Listo!


 Después se puede embellecer con flor de post pasado


Todos los ángulos




Y tarjetita linda, que podés conseguir acá
o en Callao 1423.


Mientras armaba la caja, mi hijo - no el del Jesús Skater, el otro que está pasando por una fase baterista extrema- musicalizaba mi momento blogger con Aerosmith, Guns n Roses y Kiss. ¿Cuándo volvieron a estar de moda los 90 y no me enteré? ¿ Cuándo dejé de cantar el Sapo Pepe y empecé a cantar "I was made for looooooooving u babyyyyyyyy......" en la ducha?